Previo al acto en la plaza San Martín, el legislador nacional brindó una conferencia de prensa frente a medios locales y regionales. Allí le dejó un mensaje al campo, sector con el que viene manteniendo distintas reuniones.
“Hay que atender las demandas del sector agropecuario teniendo en cuenta las distintas consideraciones, como tamaño y producción. Para el sector agropecuario no vamos a tener una sola política para un productor de 8.000 hectáreas que para uno pequeño. Hay que hacer una segmentación de la política agropecuaria”, aseguró. Y agregó: “El campo confió y apoyó al Gobierno de Macri y Vidal, y lo que hoy recibimos es que todas las promesas, partiendo del quite de las retenciones, fueron incumplidas. Con un agravante, que es que la política de cara al sector agropecuario tiene varias facetas”.
En otro orden, consultado respecto de obras viales en la región, Kicillof afirmó: “Lo que represente una necesidad de Chacabuco y de cada una de las ciudades va a ser algo que vamos a tratar de hacer lo más rápido posible. Vamos a hacer un plan de infraestructura de la provincia y vamos a cumplirlo”