
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este jueves del 8° Congreso Internacional de CONINAGRO, realizado en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires bajo el lema “Las cooperativas, protagonistas del desarrollo argentino”.
Durante su intervención, Kicillof cuestionó al Gobierno nacional por la falta de foco en la producción y el trabajo.
“Desde la campaña hasta la actualidad, nunca utilizó un vocablo que es central: producción. No habla del trabajo”, señaló, y agregó con ironía: “Podrá decir que son keynesianos, peronistas, austríacos, anarcocapitalistas, libertarios, todas cosas que nadie sabe qué cazzo son, pero un presidente de Argentina que no hable de producción y trabajo… eso no tiene sentido”.
El mandatario provincial comparó esta situación con el discurso político de Estados Unidos:
“Trump, del que yo no soy admirador, habla frecuentemente de cómo generar producción y trabajo en su país. Milei es admirador de Trump, pero genera producción y trabajo para el extranjero”.
En materia de infraestructura, Kicillof reclamó la reactivación de obras en la cuenca del Salado:
“Este Gobierno asumió y paró las obras en la cuenca del Salado. Nosotros fuimos quienes más avanzamos en esa obra clave, pero necesitamos que el gobierno nacional retome su parte con los créditos internacionales que ya estaban firmados”.
Además, destacó las políticas provinciales para fortalecer el arraigo rural:
“En la provincia fomentamos el arraigo con políticas que van desde la obra pública hasta el apoyo a pequeños productores y cooperativas. No hay bonaerenses de primera ni de segunda”. Por último, advirtió sobre el impacto de las políticas económicas en la actividad productiva:
“Hoy está todo muy parado, lo que pasó con la tasa de interés complica. Es un Gobierno que se ocupa de la macro pero no de la micro”.