En febrero la actividad se recuperó respecto de diciembre y enero pasados al registrar un desempeño similar a noviembre último, indicó a Télam el presidente de la cámara, Javier Christensen.
"Pasado el verano hay un poco más de actividad; somos optimistas de cómo se desempeñará la actividad en el segundo semestre de este año",comentó.
Respecto de la actitud de los inversores, dijo que 2017 "fue el período de invertir financieramente en Lebacs y Letes y esto compite contra todo tipo de inversión, como puede ser la compra de campos".
"Si este año la inversión financiera se acota va a haber más interés en inversiones productivas e inmobiliarias", señaló Christensen.
Detalló que los alquileres de campos, que se extienden por un año, comienzan próximamente porque entre mayo y agosto se produce la siembra de granos finos. No obstante, recordó que la sequía que castiga al sector dificultará ese tipo de transacciones.
"También hay movimiento de compra de campos en todo el país y no sólo en la zona de la pampa húmeda. La zona núcleo presenta muy buenas perspectivas para cría ganadera", explicó.