Este encuentro será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña agrícola 2020-21. Contará con la presencia de expertos del sector privado, como así también de gobiernos y organismos internacionales quienes analizarán las últimas novedades del sector.

La jornada se organizará en dos momentos. Por la mañana se presentarán 12 expositores, que integrarán cuatro paneles. Después de las palabras de bienvenida a cargo de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, y de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el primer panel se analizará el escenario económico y los mercados internacionales, con la participación del Economista Jefe de la FAO, Máximo Torero y el Gte. de la Bolsa de Comercio de Bs. As., Claudio Zuchovicki. A continuación, se conocerán las perspectivas climáticas. Posteriormente, la Bolsa de Cereales presentará las estimaciones de área, producción y exportaciones para la nueva Campaña Agrícola 2020/21 en Argentina. También se publicarán las proyecciones de la Fundación INAI. Por último, el periodista y economista Sebastián Campanario presentará “El Futuro en Tiempo Real: La nueva agenda de la innovación, la creatividad y el cambio.”

Asimismo, por la tarde se llevarán a cabo cuatro paneles técnicos, distribuidos en dos salas. La agenda vespertina comienza con dos bloques en simultáneo, uno sobre la situación de los mercados internacionales de granos, con especialistas del Dpto. de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Consejo Internacional de Granos (IGC), y otro sobre sensores remotos y estimaciones agrícolas, con técnicos de instituciones miembros del consorcio NASA-Harvest. Más tarde, tendrá lugar un panel sobre comercio y cambio climático: negociaciones, barreras y estándares, y en paralelo habrá un espacio sobre Ag-Techs: brechas y adopción tecnológica.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9:00hs y será transmitido vía streaming, con participación libre sin inscripción previa. Para más información, ingresar en www.perspectivasagricolas.com.ar o dirigirse a eventos@bc.org.ar.