La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará hoy al Palacio de Tribunales, junto a las dos CTA y organizaciones de Izquierda, en repudio al mega-DNU que impulsó el presidente Javier Milei una semana atrás.
Si bien hubo pedidos por parte de sectores intransigentes para que haya una marcha masiva, finalmente se tratará de una convocatoria frente al palacio de la calle Talcahuano a la que intentarán darle una gran carga simbólica.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el diálogo entre el Gobierno y la CGT fue fluido hasta el decretazo del miércoles pasado.
"Si rompen algo, la CGT lo paga, y van a limpiar para dejar el lugar tal cual como se les dio"
A horas de la movilización en contra del DNU, Patricia Bullrich contó que "el Gobierno porteño ha recibido un pedido para usar las plazas que están frente a Tribunales". pic.twitter.com/n7z7KL3vXE
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 27, 2023
En el ala dialoguista del triunviro argumentaron que la reforma laboral que pretendía Milei no abarcaba derechos adquiridos, sin embargo, pegó de lleno el modelo sindical vigente. Puntualmente, en los aportes que realizan los afiliados y no afiliados (cuotas solidarias).
El documento gubernamental dice que podrán hacerse "sólo si existe un consentimiento explícito del empleado autorizando el mismo". Además del límite a los convenios colectivos de trabajo.
La CGT pidió autorización para realizar mañana un acto en Plaza Lavalle, en el marco de la mega movilización en contra del DNU del presidente Javier Milei.
Se trata de un hecho histórico respecto de las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos.
La solicitud fue revisada y aceptada, al mismo tiempo que se estableció un seguro de responsabilidad civil de $10 millones.
La CGT se comprometió a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad del permiso.