La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) mantuvo hoy una reunión con el Senador Julio Cobos (Mendoza-UCR), que se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que la Entidad lleva adelante con referentes de los gobiernos de la Nación y las provincias, así como con los diferentes bloques de legisladores.
Durante la reunión, tanto el presidente como la directora ejecutiva de COPAL, Daniel Funes de Rioja y Carla Martin Bonito, transmitieron el trabajo que la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) realiza en forma sostenida en el desarrollo y fortalecimiento de los hábitos de vida saludable, en la generación de ambientes y negocios responsables, mediante acciones concretas, así como en la educación y en la comunicación.
En este contexto, se mencionó la participación voluntaria de la IAB en iniciativas llevadas adelante por el sector público, el aumento de la oferta de productos bajos en calorías y porciones individuales, y la oferta de una gran variedad de productos aptos para celíacos, entre otras acciones. Asimismo, se mencionó el acuerdo realizado en el marco del Ministerio de Agroindustria para la reducción de desperdicios de alimentos.
“COPAL considera fundamental la capacitación de los consumidores, ayudando a mejorar su comportamiento y a tomar decisiones sobre su dieta, promoviendo una alimentación equilibrada, y un estilo de vida activo”, dijo Martin Bonito.
Por otra parte, COPAL reforzó su compromiso y preocupación sobre el problema de la obesidad y sobrepeso, tal como lo había expresado durante la reunión con la Senadora Fernández Sagasti (Mendoza-FPV). Sin embargo, COPAL expresó también que no está de acuerdo con la promoción del desarrollo de un determinado sector industrial en detrimento de otros sectores, mediante la creación de desequilibrios que impactarán sobre el nivel de actividad de empresas ya instaladas.
“Toda regulación debe considerar las oportunidades y dificultades sectoriales, tanto tecnológicas como productivas y comerciales. Por eso desde COPAL, creemos que es fundamental regular en base a consensos, y llevar adelante espacios técnicos público-privado que garanticen que las normas atiendan sus verdaderos objetivos”, expresó Funes de Rioja.