La evolución del tratamiento de la otitis externa canina llega a Argentina de la mano de Biogénesis Bagó

Se trata de Osurnia, un producto innovador, de sólo dos dosis y fácil aplicación a cargo de los médicos veterinarios.

otitis canina

Biogénesis Bagó lanza en Argentina una solución para el tratamiento de las otitis externas caninas. Se trata de Osurnia, un producto que se suma a su línea de animales de compañía. De esta manera, la firma de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos destinados a la salud animal; se convierte en distribuidor oficial, en Argentina, de la empresa inglesa Dechra, desarrolladora de este producto.

Osurnia se aplica de manera fácil como un compuesto líquido, que al tomar contacto con la piel del canal auditivo se transforma en un gel de larga duración, permitiendo una mejor adherencia al mismo y evitando que el producto salga de su sitio de acción.

Sus principios activos (Florfenicol, Terbinafina y betametasona) tratan la otitis en perros y combaten el dolor generado por esta enfermedad. La cánula flexible del aplicador es ideal para oídos con dolor ya que hace que la administración del contenido no sea traumática para el animal.

Este es un producto totalmente innovador en el tratamiento de las otitis caninas en el país. Mientras que los productos comercializados en Argentina para combatir esta enfermedad implican el tratamiento por siete días o más con dos aplicaciones diarias; sin embargo, Osurnia es totalmente efectivo con solo dos dosis aplicadas con una semana de intervalo entre las mismas.

Este régimen de tratamiento facilita que el tutor del perro concurra a la veterinaria para la aplicación profesional del tratamiento, garantizando de esta manera la correcta aplicación de Osurnia y evitando los errores de dosificación. Esto contribuye a evitar la generación de resistencia a los antibióticos y la aparición de otitis recurrentes en el perro.

Con este nuevo lanzamiento, Biogénesis Bagó continúa impulsando su línea de animales de compañía, reforzando su compromiso con una sola salud.