El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, advirtió hoy sobre "problemas estructurales" en las economías regionales y no descartó una "manifestación" para "hacer visible" la situación y "buscar soluciones o respuestas" del Gobierno.
"Hay problemas estructurales de economías regionales por los que los productores nos están demandando manifestaciones y hacer visible lo que está pasando", señaló Príncipe, reelecto al frente de la entidad en las últimas horas.
Para el dirigente agropecuario, la situación puede "derivar en alguna asamblea o manifestación para después buscar las soluciones y respuestas".
En cuanto al vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, aclaró que si bien "el diálogo existe, y se aprovecha al máximo, tampoco garantiza por sí solo que haya respuestas".
En declaraciones a radio Continental, Príncipe consideró que Argentina "no tiene una crisis de productividad" porque "produce más carne, granos y cada vez tenemos más posibilidad de exportar".
Al respecto, apuntó que esa "productividad tiene que ser inclusiva", en referencia a que "los pequeños productores tenemos que incluirnos en esa productividad y asociarnos".
"Pero eso tiene que estar acompañado de políticas públicas que estén orientadas a identificar a los productores por región y tamaño, y ese es uno de los desafíos", concluyó.