La Rural sigue dando novedades a pocos días de que termine esta 133° edición en Palermo. Desde allí, y con un Radio Campo itinerante, el programa emitido por Radio Colonia dialogó con Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Angus.
Este año, la raza llegó a Palermo con 386 animales, un 23% que el año pasado, agrupados en unas 96 cabañas. Ante la jura de terneros y terneras y la sorpresa por su excelencia, Gusmán recordaba que hace tres años, un prestigioso jurado de Estados Unidos hizo emocionar a todos al decir: “Estoy ante el mejor Angus que vi en mi vida”.
Eso sigue vigente, dice, por eso la genética argentina se sigue comprando en diferentes lugares. Sobre todo en Sudamérica, pero también en algunos países de Europa, cuenta. Para aumentar, sobre todo, el volumen o la cantidad de ejemplares, es que están en negociaciones en la Colapa, cámara que preside el titular de Angus.
Además, se refirió a una preocupación que une a todos los criadores: el envío de hembras a faena. Para él, esto es algo que hace que “estemos vendiendo la fábrica” y la solución serían herramientas de financiamiento como las que pone en marcha el Gobierno para el sector automotriz o de electrodomésticos.