La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones con funcionarios del nuevo gobierno nacional para presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria. El último encuentro fue con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su equipo.
En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el gerente general de COVIAR, Carlos Fiochetta, aseguró que se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país.
En ese sentido, remarcó que la reunión fue muy positiva y que acordaron trabajar en una agenda de propuestas para mejorar toda la cadena. Teniendo en cuenta que son la única actividad de consumo masivo que creció 3% en el 2019, mientras el resto de los bienes decrecían en consumo, las perspectivas de crecimiento son aún mayores, dijo.
Si bien anticipan que es difícil saber cómo vendrá la cosecha y hacer público un panorama para el año, destacan que la vitivinicultura tiene mucho poencial como actividad productiva que puede generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla.