Los dirigentes de Mesa de Enlace bonaerense arribaron a la Legislatura bonaerense a fines de la semana pasada. La reunión se llevó a cabo con los diputados y senadores que integran la comisión de Asuntos Agrarios en ambas cámaras, entre ellos Alejandro Celillo, quien es vicepresidente del Senado.
Pedidos de la Mesa de Enlace Bonaerense
Dicha reunión, según consignan desde Diputados PBA, puso en agenda varias iniciativas del sector agropecuario. Además, establecieron sus posturas respecto a la Ley Impositiva 2025.
Fue así que “los miembros de las entidades de CARBAP, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro volvieron a manifestar sus intenciones de participar en la discusión impositiva para el próximo año, tras el enojo que despertó las abultadas cuotas del Impuesto Inmobiliaria Rural”, informan desde el sitio de los legisladores bonaerenses.
Respuesta de diputada a la Mesa de Enlace Bonaerense
En este sentido, la diputada del monzoismo, Silvina Vaccarezza, declaró que uno de los pedidos de la Mesa de Enlace provincial fue la eliminar el Impuesto Inmobiliario complementario. “Con la actual ley, abarca a más cantidad de personas y les llega a los pequeños productores. La idea es que se pueda cambiar eso”, destacó.
En tanto, afirman que “dentro de los proyectos de ley que se pusieron sobre la mesa, sobresalieron la modificación de la Ley de Emergencia, la eliminación de la quinta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, la mejora en los caminos rurales; y un proyecto para -promover las buenas prácticas agropecuarias-”.
En esta línea, el proyecto de Vaccarezza se encuentra en la búsqueda de regular “la utilización de los fitosanitarios en el territorio de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de proteger la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente por medio de la reducción de riesgos y efectos del uso de estos productos”, finalizaron.