La Mesa de Enlace pide poner «un orden institucional sobre la legislación de impuestos a la exportación»

Las entidades del campo rechazaron el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja. Para el campo, sólo trabas", titularon su último comunicado oficial.

mesa de enlace

La Mesa de Enlace afirmó el pasado lunes que «rechaza totalmente» el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja anunciadas durante el fin de semana por el Gobierno.

Las cuatro asociaciones que representan al campo subrayaron que «la historia reciente marca que, después de este tipo de medidas, viene un nuevo esquema de retenciones» y titularon su comunicado: «Para el campo, siempre trabas».

Lee también: Mauricio Macri visitó la Expoagro y apoyó al sector: «Vengo a decirle al campo que esté más firme que nunca»

Es por ello, que la Comisión de Enlace convoca a las fuerzas políticas legislativas a «poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación» y que este tipo de señales «generan falta de confianza y de previsibilidad en todos los actores de la cadena«.

Para las entidades del campo, «el Gobierno sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores». Además, reclamaron que sin reglas claras, y con mensajes contradictorios constantes, «se hace muy difícil seguir trabajando para generar alimentos y sacar adelante a la Argentina». 

Lee también: En Expoagro se remataron 11 mil cabezas en cuatro horas y media