Actualidad

La Pampa está casi aislada por el avance de las inundaciones

Las inundaciones en La Pampa y parte de las provincias vecinas de Buenos Aires y Córdoba obligaron a vialidad nacional a cortar tres rutas nacionales, mientras se sumaron 20 mil hectáreas a la emergencia agropecuaria. El Ministerio de la Producción pampeano informó que por los problemas climáticos se sumaron...

Las inundaciones en La Pampa y parte de las provincias vecinas de Buenos Aires y Córdoba obligaron a vialidad nacional a cortar tres rutas nacionales, mientras se sumaron 20 mil hectáreas a la emergencia agropecuaria.

El Ministerio de la Producción pampeano informó que por los problemas climáticos se sumaron otras 20 mil hectáreas a la zona delimitada por la Emergencia Agropecuaria, por lo cual la problemática llegó a más de 1.300.000 hectáreas en la provincia.

Autoridades del ministerio de Transporte de la Nación dispusieron ayer cortar la ruta 188 a la altura de la localidad de Rancul, cerca del límite norte entre La Pampa y Córdoba, porque la cinta asfáltica quedó bajo agua por las inundaciones en campos cordobeses que escurren a territorio pampeano.

La Pampa de este modo permanece aislada por las vías principales, en el norte por la 188 y en el este por la ruta nacional 5 en dirección a Buenos Aires, a lo que se suma los 500 metros inundados entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, entre 40 y 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.

El director de Agricultura, Carlos Ferrero, informó que hay casi 1.300.000 hectáreas afectadas, pero la superficie con agua efectiva está en alrededor de las 500.000 hectáreas