Actualidad

La Pampa y Agroindustria: cuentas pendientes entre Verna y Buryaile

En octubre de 2016, durante un remate de la cabaña Curacó en General Acha, se vieron las caras el gobernador Carlos Verna y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. En aquella oportunidad, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna aprovechó para reclamar sobre la negativa a permitir el...

En octubre de 2016, durante un remate de la cabaña Curacó en General Acha, se vieron las caras el gobernador Carlos Verna y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. En aquella oportunidad, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna aprovechó para reclamar sobre la negativa a permitir el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. El cruce entre ambos generó un cortocircuito y la relación que mantienen ambos funcionarios no es la mejor.

La discusión radica en la imposibilidad que tienen los pampeanos en comercializar carne al sur del Río Colorado, basada en la idea de abrir el mercado de la carne hacia los EEUU.

En cuanto a éste tema, se calcula que entre marzo y abril, cuando se concretaría la aprobación por parte del país del norte para recibir carne argentina en fresco, se podría avanzar en el levantamiento de la barrera sanitaria dentro de la Patagonia.

Según precisó en aquella oportunidad el propio Gobernador de La Pampa, Buryaile se comprometió a sentarse a analizar cómo pasar asado con o sin el acuerdo de las provincias del Sur.

"Aspiramos a que nos deje pasar el asado con hueso porque todos saben estamos vendiendo y exportando carne sin hueso a la Patagonia, al resto del mundo, y tenemos un excedente de asado y el mercado más cercano que tenemos es el del valle, que está pagando 200 pesos el kilo”.