Aunque la fecha de inicio de la primavera se sitúa en el 21 de septiembre, este año su comienzo astronómico ocurrió el jueves 22. Y aunque la nueva estación arrancó con cielo despejado y calor, la perspectiva para los próximos días en la provincia de Córdoba es que haya un descenso de las temperaturas, según coinciden los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Durante el viernes se espera el ingreso de un pulso de aire frío acompañado por vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas. Se presentaría tiempo nublado hasta el sábado 24 con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el norte de la provincia. Hacia el domingo 25 se prevé mejoramiento de las condiciones con temperaturas en ascenso. Durante el martes 27 habría aumento de la nubosidad y hacia el miércoles 28 tiempo inestable con descenso de las temperaturas”, indica la proyección difundida por Clima y Agua.
El pronóstico del Instituto de Clima y Agua es el siguiente:
Sábado 24. Nubosidad variable. Tiempo inestable sobre el norte de la provincia. Descenso de temperatura mínima, leve ascenso de la máxima. Vientos moderados del sector sudeste que rotarán a débiles este.
Domingo 25. Despejado. Leve descenso de la temperatura mínima, leve ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.
Lunes 26. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.
Martes 27. Nubosidad en aumento. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste.
Miércoles 28. Nubosidad variable. Tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.