Ganadería

La raza ovina Hampshire Down desembarcará con más de 100 ejemplares en la Rural de Palermo

Se trata de la raza ovina más numerosa que será expuesta en la en la 137° Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará del 17 al 27 de julio. Los más de 100 ejemplares pertenecen a 22 cabañas.

Con una presencia récord en pista y la mirada puesta en un evento histórico, la Asociación Argentina de Criadores de Hampshire Down se prepara para una de sus participaciones más importantes en la 137° Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará del 17 al 27 de julio.

Este año, la raza desembarcará con más de 100 ejemplares de 22 cabañas, consolidándose —una vez más— como la raza ovina más numerosa de la muestra. Pero el entusiasmo tiene una razón aún mayor: esta edición será la antesala del Primer Congreso Mundial de Hampshire Down, que se celebrará en 2026 en Buenos Aires.

Actividades en la Rural de Palermo

La agenda de actividades para los criadores de Hampshire Down comenzará el sábado 19 de julio a las 9h con la admisión de los animales. El viernes 25 será el día clave para las juras de clasificación, con las hembras en pista a las 9:30 y los machos a las 14:30.

El sábado 26 a las 9:30, el Pabellón Ocre será sede de la tradicional Reunión de Criadores, y el domingo 27 marcará el cierre de actividades con la entrega de premios a las 13:00 y el esperado Remate SVB a las 14:30h.

Cada una de estas instancias será mucho más que un momento protocolar: serán el reflejo del trabajo, la selección genética y el compromiso de los criadores que apuestan por una raza que no deja de crecer.

Por otro lado, la confirmación del Congreso Mundial en Argentina es un reconocimiento al crecimiento sostenido de Hampshire Down en el país y al profesionalismo de los criadores locales. La cita global de 2026 será una oportunidad única para mostrar el potencial de la raza en el escenario internacional, intercambiar experiencias y proyectar nuevos desafíos.

Con más de un siglo de historia en el país, la Hampshire Down sigue demostrando su vigor, su adaptabilidad y su valor como raza carnicera. Y en Palermo 2025, se prepara para dar un paso más hacia el mundo.