Con el objetivo de promover la producción sostenible, la Red BPA lanza el Programa de Asistencia a Municipios

Se trata de una propuesta para atender a las problemáticas locales en relación al sector agroindustrial en el ámbito urbano y rural.

0
20
fitosanitarios

Las instituciones siguen demostrando su compromiso para incrementar la implementación de buenas prácticas en lo social, lo económico y lo ambiental. El Programa Municipios recopila y pone a disposición un conjunto de herramientas para desarrollar acciones concretas a nivel local. Todas las acciones están alineadas con las buenas prácticas agropecuarias y con los objetivos estratégicos de la Red y sus miembros.

Este documento coordina y potencia distintas iniciativas llevadas a cabo por las instituciones miembro de la Red. Su objetivo es proponer mejoras concretas para la actividad agropecuaria y la población en general. Busca generar nuevos canales de diálogo a nivel local a través de proyectos de articulación público-privada.

En relación con diversas temáticas agropecuarias, se presentan distintas herramientas disponibles en forma de Módulos y Esquemas. Las particularidades de cada Módulo se expondrán junto con la elección del Esquema a implementar, el cual contempla las características de las herramientas que disponen los diferentes actores.

Por ejemplo, el módulo Fitosanitarios promueve un enfoque integral con esquemas para la gestión de envases, depósitos, periurbanos y jornadas de sensibilización. El módulo Frutihortícola, integra capacitaciones y lineamientos para frutas y hortalizas, apoyado en el programa nacional de BPAs obligatorias. En el módulo de Producción animal se presentan herramientas de medición e implementación para producción lechera y de carne vacuna.

El Programa Municipios visibiliza las iniciativas de las instituciones miembro de la Red para seguir trabajando en la implementación de buenas prácticas y la búsqueda de consensos sobre problemáticas comunes. Propone soluciones concretas a las demandas de la sociedad, para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

Programa de Asistencia a Municipios