En su paso por el Congreso Maizar 2019, el titular de Indigo Argentina, Carlos Becco, lideró un panel acerca de la revolución digital que -advierten- aún no ha desplegado todo su potencial sobre el sector agroindustrial del país.
En diálogo con Palabra de Campo, Becco asegura que es una alegría ver a emprendedores argentinos que están desarrollando “a pulmón” algunas soluciones digitales que traerán al campo, un sector que aún tiene -en ese sentido- mucho potencial y oportunidades.
“Lo que sentimos es la fuerza de los jóvenes que emprenden apostando a una Argentina nueva, con más fuentes de trabajo y una agricultura digital”, dijo.
En el país, las herramientas digitales ya llegaron para quedarse en nuestra vida diaria. Las usamos para movernos, relacionarnos, conocernos, viajar, y se vincula a que es más seguro, más eficiente, inmediato, reduce intermediaciones, y otros factores.
Sin embargo, la revolución digital que vemos en la cotidianeidad, aún no llegó al agro -explica-, que para él es un sector todavía “analógico”, en el que las decisiones se toman por teléfono y se concretan operaciones del mismo modo, por ejemplo.
“Estamos convencidos de que esto va a transformarse y esta revolución que ya empezó a llegar al agro, se va a consolidar”, adelanta, y agrega que ya comenzó con empresas como la que lidera, con un “ADN digital”, pero también sigue con firmas argentinas y emprendimientos que piensan por ejemplo en cómo regar mejor, en cómo monitorear la calidad de los granos sin recorrer los lotes, y así reemplaza por herramientas para la toma de decisiones.
En ese sentido, Becco aseguró que “la Revolución va a llegar y será de la mano de firmas locales e internacionales que ya están desarrollando tecnología de punta que será útil no sólo en Argentina sino también en el exterior”, y recordó que la tercera área más fuerte en exportaciones desde nuestro país es el software.