Agricultura, Tecnología

La revolución digital está en nuestra vida diaria, pero ¿llegó al campo?

El director de Indigo Argentina, Carlos Becco, dialogó con Palabra de campo acerca de la apuesta de empresas internacionales y locales para traer soluciones tecnológicas a los problemas del agro.

En su paso por el Congreso Maizar 2019, el titular de Indigo Argentina, Carlos Becco, lideró un panel acerca de la revolución digital que -advierten- aún no ha desplegado todo su potencial sobre el sector agroindustrial del país.

En diálogo con Palabra de Campo, Becco asegura que es una alegría ver a emprendedores argentinos que están desarrollando “a pulmón” algunas soluciones digitales que traerán al campo, un sector que aún tiene -en ese sentido- mucho potencial y oportunidades.

“Lo que sentimos es la fuerza de los jóvenes que emprenden apostando a una Argentina nueva, con más fuentes de trabajo y una agricultura digital”, dijo.

En el país, las herramientas digitales ya llegaron para quedarse en nuestra vida diaria. Las usamos para movernos, relacionarnos, conocernos, viajar, y se vincula a que es más seguro, más eficiente, inmediato, reduce intermediaciones, y otros factores.

Sin embargo, la revolución digital que vemos en la cotidianeidad, aún no llegó al agro -explica-, que para él es un sector todavía “analógico”, en el que las decisiones se toman por teléfono y se concretan operaciones del mismo modo, por ejemplo.

“Estamos convencidos de que esto va a transformarse y esta revolución que ya empezó a llegar al agro, se va a consolidar”, adelanta, y agrega que ya comenzó con empresas como la que lidera, con un “ADN digital”, pero también sigue con firmas argentinas y emprendimientos que piensan por ejemplo en cómo regar mejor, en cómo monitorear la calidad de los granos sin recorrer los lotes, y así reemplaza por herramientas para la toma de decisiones.

En ese sentido, Becco aseguró que “la Revolución va a llegar y será de la mano de firmas locales e internacionales que ya están desarrollando tecnología de punta que será útil no sólo en Argentina sino también en el exterior”, y recordó que la tercera área más fuerte en exportaciones desde nuestro país es el software.

ETIQUETAS