Ambiente: la Sociedad Rural tendrá su propio sello de certificación internacional

La Sociedad Rural Argentina (SRA) quiere liderar la agenda ambiental, por eso es que tendrá su propio sello de certificación. ¿De qué se trata?

sello de certificación ambiental

La Sociedad Rural Argentina (SRA) quiere liderar la agenda ambiental, por eso es que tendrá su propio sello de certificación. En este contexto, el vicepresidente de la SRA y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura familiar, Marcos Pereda, junto al director Andrés Costamagna encabezaron una reunión junto a organizaciones de la producción.

Allí Pereda indicó que la sostenibilidad es un eje principal y fundamental y es por eso que, desde el lado privado, se juntaron para encontrar las verdades comunes. Y agregó: “Sabemos que existe esa tensión entre producción y conservación y sabemos que debemos resolverla entre todos”.

Por su parte, Costamagna realizó un recorrido por los lugares agrobioindustriales de la Argentina y dijo: “Nuestro país tiene 37 millones de hectáreas de reservas naturales, el 24 % pertenece a privados y el 14% restante, también, pero entran en una clasificación diferente”.

Es decir, que la Argentina cuenta con un 38% de reservas naturales privadas y en muchas de ellas tienen sus producciones socios de la SRA. “En este sentido, no hablamos solo de producción, sino que el productor tiene el foco puesto en la conservación”, destacó el director de la SRA.

Lee también: La importancia de que exista una ley que proteja a los humedales en Argentina

¿En qué consiste el sello de certificación?

Según explicó Pereda, el sello consistirá en una certificación internacional que permita a sus socios y a los productores en general cambiar la manera de producir y que accedan a un reconocimiento económico por las acciones que realice.

Del encuentro participaron: Marcos Pereda (SRA), Andres Costamagna (SRA), Pedro Vigneau (MAIZAR), Raul Roccatagliata (SRA), Joaquín Domínguez Lemoine (SRA), Celina Gese (ACSOJA), Cristian Feldkamp (CREA), Germán Fogante (ACSOJA), Hernán Busch (Banco GALICIA), María Alejandra González (Banco GALICIA), Heydn Montgomery (Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases), Eduardo Ortíz (Director de Producción de Corrientes), Pedro Friedrich (SRA, Sistema B, Banco de Bosques), Analía Esperon (SRA), Daniela Medina(ARGENTRIGO), Julián Martínez Quijano(MAIZAR), Claudia Peirano (AFOA).