Actualidad

La soja bajó 0,40% en Chicago.

En el primer tramo de la rueda, la soja operó el alza apuntalado por la incertidumbre existente en materia climática para las zonas productoras de EEUU. Esta tendencia se revirtió en el tramo final tras la difusión de informes meteorológicos respecto a que para los próximos días se...

En el primer tramo de la rueda, la soja operó el alza apuntalado por la incertidumbre existente en materia climática para las zonas productoras de EEUU.

Esta tendencia se revirtió en el tramo final tras la difusión de informes meteorológicos respecto a que para los próximos días se esperan chaparrones sobre las planicies de los Estados Unidos y el Estado de Iowa, que vienen sufriendo una sequía importante en las últimas semanas, precisó la consultora Granar.

El dato de procesamiento de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés), no tuvo mucho efecto sobre la operatoria dado que se divulgó casi al final de la sesión.

El informe del organismo sostuvo que el ritmo de procesamiento de la soja de los Estados Unidos en junio cayó por debajo de un rango de expectativas de analistas y se situó debajo que del dato del mismo mes para el año 2016.

En tanto, los derivados de la soja terminaron la jornada con precios mixtos, mientras la harina de soja retrocedió 0,69% y anotó U$S 727,73, el aceite culminó en alza de 0,58% y marcó U$S 354,72.

Por su parte, el maíz ajustó en baja de 0,06% y se ubicó en U$S 147,63 producto de ventas técnicas, no obstante el ajuste es leve en el mercado dado que se encuentra bajo la incertidumbre sobre el impacto de las condiciones climáticas para el potencial rendimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos que está en pleno período de polinización este mes.

Finalmente, el trigo bajó 0,93% y cotizó U$S 185,92 también por ventas técnicas y una demanda débil en el mercado.