De todos modos, los operadores se mantuvieron a la espera del reporte trimestral del USDA sobre área y stocks físicos. Recordamos que no hay consenso generalizado en lo que hace al área de EE.UU. El promedio de las estimaciones privados apuntan a que no habrá cambio y se mantendrá en torno a 34 mill. has. De todas formas, mientras que algunos especulan con posibles recortes (cálculo mínimo en 32,7 mill. has.), otros apuestan a un posible aumento por traspaso de área de maíz (proyección máxima en 35 mill. has.).
El maíz operó con una ligera variación negativa, y cotizó en 172 U$S/tn. El mercado aguarda expectante a la publicación del reporte trimestral del USDA, en el cual se tendrá una aproximación del área implantada para la actual campaña. Además, los valores operaron condicionados por mejores perspectivas climáticas. Para los próximos días, se espera una merma en las precipitaciones y temperaturas más elevadas, que beneficiarían el desarrollo de los cultivos.
Los futuros de trigo finalizaron prácticamente sin cambios, ubicándose en torno a 200 U$S/tn. El mercado descuenta el escenario climático en EE.UU., donde se podría avanzar a buen ritmo con la cosecha del trigo de invierno. Pese a ello, recordamos que los valores mantienen firmeza ante la amenaza climática que significa la ola de calor en Europa y zonas del Mar Negro. En la misma línea, menor área sembrada a la esperada en Canadá otorga respaldo a los precios del cereal