El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, encabezará este miércoles en Trenque Lauquen una reunión de trabajo regional con los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen por la situación hídrica que afecta al noroeste bonaerense.
El funcionario sobrevolará el distrito junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.
“El problema es cuando el agua baja, y la razón de sobrevolar la región es que no se puede ir por tierra, y nuestra idea es asistir a los productores con insumos,”, aseveró Sarquís.
Agregó que en la provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba “se produjeron fuertes precipitaciones”, lo que contribuyó a aumentar el caudal del río Quinto, que aguas abajo se desbordó en el ingreso a la provincia de Buenos Aires, lo que provocó el anegamiento de los campos.
“También llovió mucho en General Villegas, y por eso esta inundación, que está afectando a los campos y por suerte no llegó a las zonas urbanas”, destacó Sarquis.
“Nosotros vamos en equipo, con gente del Ministerio de Infraestructura, Emergencias, la provincia ha actuado rápidamente y por eso queremos dar una ayuda a los damnificados por el anegamiento de estos campos”, agregó.