El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer afirmó hoy que el Comité para la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dio el visto bueno a su compra de la empresa de semillas estadounidense Monsanto.
El CFIUS es un órgano integrado por once agencias del gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el Departamento de Defensa o de Seguridad Nacional, y tiene potestad para prohibir la compra de determinadas empresas en suelo estadounidense en caso de que observe implicaciones que afecten a la seguridad nacional, indicó la agencia DPA.
Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos US$ 66.000 millones, tras acordar el pago de US$ 128 por acción.
Ambas compañías tienen intención de cerrar definitivamente el acuerdo de absorción a principios de 2018, y en caso de que la operación reciba la aprobación definitiva, Bayer se convertiría en la mayor empresa alemana en el extranjero, además de líder mundial en el sector de la agroquímica.