En el inicio de la zafra de captura de langostinos en aguas nacionales en el litoral marítimo de la región patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó la descarga de más de 1,5 toneladas de esta especie que efectúan buques fresqueros en el puerto de Camarones, provincia de Chubut.
Langostinos: detalles sobre el control
En la oportunidad, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa - con la colaboración de agentes de Prefectura Naval Argentina y Policía Provincial –, inspeccionó 92.377 cajones con un total de 1.570.409 kilos de langostinos, que fueron cargados en 107 camiones que los trasladaron a plantas procesadoras pesqueras, ubicadas en distintos puntos del país, para su elaboración y congelado en diferentes presentaciones comerciales.
Del archivo: Senasa comunicó que se encuentra abierta la inscripción en el Renspa y en los programas de exportación de frutas frescas
Te puede interesar: Destacan que la producción de huevos en Argentina deja menos huella de carbono
Los procedimientos de inspección efectuados por los agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa a buques comprenden la recorrida de la unidad flotante, la descarga de la mercadería y la verificación de la documentación correspondiente.
Asimismo, el Senasa continúa, durante la zafra, el control en la carga a los camiones que trasladan la mercadería a distintos puntos del país como Mar del Plata (buenos Aires), Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn (Chubut).
Cabe destacar que Camarones es el segundo puerto en importancia de la región patagónica de descarga de langostino fresco.