Mayma BIO y la Fundación PepsiCo anuncian el lanzamiento de Transición BIO, un programa que apunta al fortalecimiento de pequeños productores y promueve la producción agropecuaria sostenible, con un impacto económico, social y ambiental positivo. La iniciativa es gratuita y está dirigida a pequeños productores de la región de Balcarce, Mar del Plata, Otamendi y Tandil. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de septiembre.

El objetivo del programa es otorgar a productores que produzcan o estén en transición hacia formas de producción sustentable o de triple impacto, herramientas para consolidarse y crecer, logrando ser económicamente viables e independientes, y a la vez, actores clave en la provisión de alimentos para ellos mismos, para sus comunidades y para el mercado. La iniciativa busca brindar herramientas de gestión, mentoreo con especialistas y promover la generación de comunidad, para potenciar a productores que apuestan a la agroecología y producen alimentos de forma sustentable cuidando a las personas y al ambiente.

Consiste en 12 encuentros y talleres que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de 2021, via Zoom los martes de 18 a 19:30 hs. Allí los productores re-definirán su estrategia y sus proyecciones productivas y económico-financieras. Adicionalmente, tendrán un espacio de mentoría grupal guiados por productores expertos de la Comunidad Mayma en donde podrán resolver temas concretos de su actividad, y contarán con ayuda para articular con instituciones locales de apoyo al emprendedor y productor.

“Como compañía global de alimentos y bebidas, en PepsiCo asumimos el compromiso de ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible; y ese camino comienza con nuestra cadena de valor agrícola. En Argentina, el 100% de nuestro suministro de papa, maíz y avena está certificado por nuestro Programa de Agricultura Sostenible y por los sellos Rainforest Alliance y Global-GAP, que certifican la sustentabilidad económica, social y ambiental. Celebramos la alianza de Fundación PepsiCo con Mayma, y el apoyo a Transición BIO, para promover la producción agropecuaria sustentable en regiones cercanas a nuestra planta de Mar del Plata, y con las cuales tenemos un fuerte vínculo, ya que de ahí proviene la mayor parte de nuestras papas”, señaló Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

“Desde Mayma agradecemos el apoyo de Fundación PepsiCo, ya que nos permite brindar un acompañamiento en territorio a productores conscientes que buscan transicionar hacia la agroecología, con la motivación, herramientas, vinculación y conocimientos que esta transformación amerita”, dijo Margarita Carlés, fundadora de Mayma.

El programa es gratuito, y quienes deseen postularse, deben inscribirse antes del 3 de septiembre en: https://www.mayma.lat/transicion-bio Finalizado el período de inscripción, se informará a quienes hayan sido seleccionados. Por consultas, contactarse a bio@mayma.org.ar