En un marco de diálogo para lograr la integración energética entre ambos países, el secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió esta mañana al embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danesa y su equipo, para trabajar en una agenda común, se informó a través de un comunicado.
Durante el encuentro se conversó sobre inversiones bilaterales y oportunidades de desarrollo que potencien los recursos de ambos países.
En esta línea, se dialogó sobre posibles acuerdos en materia de energía hidroeléctrica, y el logro de una integración energética entre ambos países, a partir de infraestructura de redes de distribución eléctrica y gasoductos.
El secretario reforzó la posibilidad de lograr este intercambio comercial, dando continuidad a los acuerdos existentes de venta de energía eléctrica y su ampliación, a partir de la producción de gas y petróleo no convencional del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, ya expuesta hace unos días en una reunión con Daniel Scoli, futuro embajador en Brasil.
"Este tipo de acuerdos permitirán un mayor desarrollo en materia energética, así como el crecimiento de la economía y la industria argentina", destacó Energía.