
Ayer martes por la tarde, el Gobierno Nacional confirmó la prórroga del esquema que reduce de forma temporal las retenciones. La medida beneficiará a las exportaciones de trigo y cebada, cuyos ciclos de siembra están por comenzar. Esta política estará vigente hasta el 31 de marzo de 2026, fecha en la que ya habrá finalizado la cosecha y comenzado la venta de estos cultivos.
La decisión fue bien recibida por los distintos mercados agrícolas. En particular, la Bolsa de Cereales de Córdoba manifestó su apoyo a través de una publicación en la red social X.
El mensaje sobre las retenciones en X
“Las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca; Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y las de Comercio de Chaco; Rosario y Santa Fe expresaron que el anuncio de la continuidad de la baja de retenciones para trigo y cebada hasta el 31 de marzo del 2026 es una buena y esperada medida”, manifestaron desde la cuenta oficial de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca; Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y las de Comercio de Chaco; Rosario y Santa Fe expresaron que el anuncio de la continuidad de la baja de retenciones para trigo y cebada hasta el 31 de marzo del 2026 es una buena y esperada medida.
Sigue👇 pic.twitter.com/eRarXf1GLt— Bolsa de Cereales de Córdoba (@BCCBA) May 20, 2025
Y agregaron: “La misma incentiva la siembra de la cosecha fina, mejorando la productividad que seguramente se traducirá en mayores volúmenes de producción e ingresos de divisas.”
“Adhieren a este comunicado: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba. Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe”, finalizaron.