Las expectativas del campo con la llegada de Massa

Dirigentes del campo destacaron la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y pidieron "el fin de las internas". A su vez advirtieron que no quieren "reuniones para una foto", sino que haya "encuentros productivos".

Dirigentes del campo destacaron la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y pidieron «el fin de las internas». A su vez advirtieron que no quieren «reuniones para una foto», sino que haya «encuentros productivos».

El presidente de SRA, Nicolás Pino, indicó que evaluará «con los dirigentes de las otras entidades qué determinación se tomará a la convocatoria del ministro».

«No queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos«, remarcó Pino en un comunicado.

Nicolás Pino

El dirigente explicó que «para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país» y agregó que pueden «producir más si las reglas son claras y justas».

«Por otro lado, esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos», sostuvo Pino.

Lee más: Una a una las medidas económicas de Sergio Massa

En tanto, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, indicó que «la Argentina viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo», y precisó que esperan «que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad hacia el interior y el exterior del país».

Achetoni

«Que se pueda reencauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza. Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos», señaló Achetoni.

Por último, agregó: «Le deseo éxitos en su gestión, porque todos necesitamos que Argentina salga adelante. Desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción».