Clima

Las lluvias seguirán concentrándose en el norte del país pero modestas en la zona pampeana

Hoy viernes sobre la mayor parte del norte argentino se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el extremo norte de la zona. Sobre el sur cuyano, sur pampeano y el norte patagónico se...

Hoy viernes sobre la mayor parte del norte argentino se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el extremo norte de la zona. Sobre el sur cuyano, sur pampeano y el norte patagónico se prevé tiempo nuboso con algunas lluvias y chaparrones aislados.

Mañana sábado se proyectan condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se prevé ambiente caluroso y húmedo en la zona pampeano.

El domingo continuarían las lluvias y tormentas aisladas sobre el norte argentino, norte de Cuyo y norte y este de la región pampeana.

El lunes lentamente mejorarían las condiciones del tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre el NOA y algunas áreas del NEA, especialmente sobre Misiones. En la zona central del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del norte y marcado ascenso de las temperaturas.

Durante el martes y miércoles se espera el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país que provocaría precipitaciones con posterior descenso de las temperaturas. Hacia el jueves continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre el sur cuyano y sur pampeano.

Entre ayer jueves y el miércoles de la semana que viene en Santiago del Estero, centro y oeste de Chaco y oeste de Formosa se esperan valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.

En Jujuy, Tucumán y centro-este de Salta se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el período, extendiéndose al oeste de Salta y de Catamarca a partir del sábado, con acumulados hasta el miércoles estimados en un rango de 80 a 150 milímetros, pudiendo ser superados en algunos sectores.

En el centro-este de La Rioja y de San Juan se esperan valores entre 50 a 80 milímetros hasta el miércoles, mientras que en el centro-este de Mendoza, San Luis y La Pampa pueden llegar a ubicarse en torno a los 60 milímetros. En la zona pampeana, en cambio, los acumulados proyectados en el período son de apenas 20 a 40 milímetros.