Estos conceptos vertidos por la fórmula presidencial de Consenso Federal están plasmados en una carta que firman Lavagna y Urtubey, y que fue publicada hoy a través de las redes sociales.
"Dentro de 20 días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión que empezará a definir el destino del país para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece", dice el texto que lleva la firma de ambos precandidatos.
En la nota subrayan que "los millones de argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina, podrán aglutinarse en torno a otra fórmula y fortalecerla con su voto en la PASO para que llegue vigorosa a la elección de octubre. Podrían lograr, así, que su sueño se convierta en realidad".
Advirtieron que hay "poderes que actúan a espaldas de la población, con capacidad de influencia" y "pretenden imponer un escenario con solo dos alternativas".
En ese sentido afirmaron que "quienes encarnan esa polarización, gobernaron el país en los últimos 12 años con los resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos: 8 años con la economía estancada y una secuela catastrófica de recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y, otra vez, un endeudamiento impagable".
"No es digno para ningún pueblo con amor propio hacerle una oferta electoral de tan bajo nivel", destacaron en la carta.
Agregaron que "una y otra alternativa, sumirán a la Argentina en la depresión por muchos años más", y advirtieron que "representan el fracaso del pasado y el fracaso del presente" y "no pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro".
"La promoción de esas alternativas nefastas, desnaturalizan el uso de las encuestas para fomentar la polarización", indicaron, y advirtieron que "si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo".
"Voto a Macri para que no vuelva Cristina, dicen unos. Voto a Cristina para que no siga Macri, expresan otros", resumió el texto.
Lavagna y Urtubey recordaron que la constitución de Consenso Federal se logró "enfrentando malicias con las que pretendieron desde el principio desvirtuar la coherencia de nuestra firme actitud de permanecer en el centro de la escena política, lejos de los fanatismos".
"Nuestra misión es desafiar, combatir y si es posible derrotar a la perniciosa polarización con las armas legítimas y democráticas del voto", expresaron.