Actualidad

Llegó ayuda económica al frigorífico Mattievich para que puedan mantener al personal

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), otorgó ayuda económica a dos empresas santafesinas, para que puedan afrontar el sostenimiento de la dotación de personal. Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Gerosa, dedicada a la industria...

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), otorgó ayuda económica a dos empresas santafesinas, para que puedan afrontar el sostenimiento de la dotación de personal.

Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Gerosa, dedicada a la industria de la fundición. De las gestiones entre el Estado Nacional y ambas empresas, participó la diputada provincial santafesina de Cambiemos, Cesira Arcando.

Arcando, en un comunicado, explicó que “la primera empresa en recibir el REPRO por un total de 7 millones de pesos fue el frigorífico Mattievich", de la ciudad de Rosario.

"Hace unos meses tuvieron un inconveniente que los colocó en estado de cuarentena, lo cual les generó una gran pérdida en el mercado internacional”, indicó la legisladora.

Añadió que “a partir de las gestiones que realizamos junto al Ministerio de Trabajo, podrán afrontar el pago de los sueldos de todo el personal lo cual es fundamental para que el frigorífico pueda retomar su producción de manera normal”, detalló Arcando.

Por otra parte, Cesira Arcando mencionó que la pyme dedicada a la elaboración de equipos para el desarrollo de la industria de la fundición, Ingeniero Gerosa, fue la segunda empresa en recibir aporte económico del Estado.

“Les permitirá mantener la dotación de personal y ampliar nuevos horizontes en el mercado”, dijo al respecto la diputada provincial de Cambiemos.

“Además, se avanzó en el diseño de una nueva válvula de riego a costos mucho más bajos, lo cual posibilitará aumentar sus ventas y, a partir de ello, incrementar su producción y generar nuevos puestos de trabajo ”, remarcó la legisladora.

Por último, Arcando insistió en “la importancia de un Estado Nacional que acompañe a las empresas en su desarrollo y crecimiento para seguir generando nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a uno de nuestros principales objetivos que es llegar a la pobreza cero”.

En la entrega de los Programas de Recuperación Productiva, estuvo presente la Directora Nacional de Relaciones Federales, María Verónica Solmi.