Actualidad

Lluvias de fin de semana: ¿respiro o preocupación?

La tormenta del fin de semana largo trajo un leve alivio para algunos productores, pero también una gran preocupación para otros.

La tormenta del fin de semana largo trajo un leve alivio para algunos productores, pero también una gran preocupación para otros. El granizo y los fuertes vientos se sumaron al combo fatal de pérdidas por olas de calor y sequía.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartidos por el analista Esteban Moscariello, los mayores acumulados a lo largo de los últimos cuatro días se dieron en la zona núcleo, y en partes de Santiago del Estero y Chaco.

Del mismo modo, las precipitaciones llegaron con abundancia durante el sábado y madrugada del domingo al extremo norte de Formosa y Jujuy.

Si bien varias zonas del país se vieron beneficiadas por las recientes precipitaciones, el lado B de éstas dejaron nuevas pérdidas en lotes de maíz, trigo y soja debido a los vientos y a la virulencia con que cayó el granizo. 

Productores de todo el país, plasmaron en su cuenta de Twitter las consecuencias de las lluvias del fin de semana largo.

https://twitter.com/VascoGarciandia/status/1601367391300378624?s=20&t=ydU8SF8jZJXocwLTJ6pW5g