El estado de los cultivos de maíz y de soja superarán el promedio de los últimos años a pesar de la sequía, mientras que en el caso de girasol, el rendimiento bajará 10% al presentar un estado de "regular" a "bueno", indicó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (BCPBB).
"El rinde promedio estaría en 6.500 kilogramos por hectárea, esperándose mínimos de 4.000 y máximos de 8.500 kilos por hectárea dependiendo las zonas", señaló el documento del Equipo de Estimaciones Agrícolas de la BCPBB.
En el caso de la soja, el relevamiento determinó que la condición general del cultivo es "buena" a "muy buena", tanto en las zonas norte, centro y sur, donde el rinde promedio estaría en 2.500 kilos por hectárea, con expectativa de mínimos de 1.200 y máximos de 3.500, dependiendo de las zonas".
En tanto, se mencionó que el maíz tiene una condición general "de buena a regular", principalmente en las zonas norte y sur, mientras que en el centro se observan en "buen estado".
"El rinde promedio estaría en los 6.500 kilogramos por hectárea y se esperan mínimos de 4.000 y máximos de 8.500 kilogramos por hectárea dependiendo las zonas", agregó el informe.
La zona norte está comprendida por los partidos de Azul, Bolivar, Carlos Casares, Daireaux, Villegas, Irigoyen- Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú y Maracó
Por el área centro están Adolfo Alsina, Dorrego, Pringles, Suárez, Lamadrid, Gonzalez Cháves, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos y Tres Lomas.
En tanto, la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino y las localidades pampeanas de Toay y Utracán.