Autoridades argentinas mantuvieron una serie de reuniones con referentes de la Embajada del Reino de los Países Bajos y miembros del Instituto de investigación holandés (KWR) con el objetivo de identificar posibles proyectos piloto.
En esta oportunidad el objetivo fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua.
La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior de KWR, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Marc Hasselaar y su equipo económico y agrícola.
La agenda incluyó, entre otras cosas, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.
Allí los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.
Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Embajada holandesa, participaron también el titular del OPDS, Rodrigo Aybar, acompañado por Oscar Solis; la Directora de Calidad y Preservación del Recurso Hídrico de la Autoridad del Agua, Marisel Cichitti y los inspectores, José Luis De Santis y Martín Tiscornia; por la embajada Inés Rzadzinska y María José de Lazzer; el director Ejecutivo del Comirec (Comité de Cuenca del Río Reconquista), Juan Pablo Piccardo; por el Ministerio de Agroindustria, Nicolás García Romero y el Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Jorge Durán.