Abundantes stocks a nivel mundial tanto de granos en general como para la soja continúan pesando sobre los precios en ausencia de noticias alcistas que limiten las bajas en los granos, consignó Granar.
La soja culminó la jornada en baja de 0,48 por ciento y se ubicó en 341,99 dólares, lo que representó pérdidas de 1,5 dólares aproximadamente producto de mejoras en las condiciones de los cultivos que refuerzan las expectativas de una enorme cosecha estadounidense para la campaña 2017/18.
Por su parte, sus derivados continuaron la senda bajista al cerrar con descensos de 0,30 por ciento en el caso de la harina y de 0,89 por ciento en el de el aceite.
En tanto, el maíz disminuyó 0,74 por ciento y anotó 131,29 dólares producto de una mayor cosecha esperada para el maíz estadounidense de la campaña entrante y ventas técnicas.
Respecto de la actualidad climática que azota al sur de los Estados Unidos, las fuertes precipitaciones provocadas por la Tormenta Tropical Harvey podrían retrasar la cosecha de maíz y soja en la región del delta del río Mississippi a finales de esta semana.
La excepción de la jornada fue el trigo, que subió 0,68 por ciento y marcó 147,99 dólares debido a compras de oportunidad, otorgando una pausa a la caída que sufre el cereal en Estados Unidos producto de la fuerte competencia internacional procedente del Mar Negro, y la expectativa de una cosecha de Rusia récord.