Actualidad

Los productores agroindustriales podrán presentar on line sus declaraciones juradas

Las Declaraciones Juradas (DDJJ) Mensuales de Establecimientos Agroindustriales que los productores deben presentar mensualmente, a partir de ahora se podrán presentar de manera online, con un sistema implementado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informó hoy...

Las Declaraciones Juradas (DDJJ) Mensuales de Establecimientos Agroindustriales que los productores deben presentar mensualmente, a partir de ahora se podrán presentar de manera online, con un sistema implementado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informó hoy la cartera económica.

Esto se inscribe en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, el cual Mendoza adhirió luego de una invitación efectuada por dicha cartera a nivel nacional a cada provincia y municipio para involucrarse en el desafío de agilizar, transparentar, y acercar el Estado a todos los argentinos, y apunta a un Estado que simplifique y agilice el 100% de los trámites, permitiendo que puedan resolverse desde un celular o una computadora.

En ese sentido, esta iniciativa tiene como objetivo perfeccionar y agilizar el sistema vigente de registro, fiscalización y seguimiento del procesamiento agroindustrial, por lo cual desde la Dirección se garantiza la inalterabilidad, exactitud y preservación de la información provista por las agroindustrias de la Provincia, lo que permite elevar el nivel de seguridad y trazabilidad en el sistema de registros, según se informó.

Este nuevo servicio, para el cual la Dirección capacitará a quienes lo necesiten utilizar, permitirá contar con información precisa e instantánea que dará respuestas ágiles y efectivas a las necesidades del sector productivo de Mendoza.

En una primera etapa se podrán cargar las DDJJ vía online y luego el sistema habilitará a los industriales a acceder a los permisos de liberación de materia prima.