La discusión por la modernización laboral ingresó de lleno en la agenda del sector agropecuario luego de que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, adelantara que el Proyecto de Ley de Modernización Laboral incluirá modificaciones al régimen vigente para el trabajo agrario.
En ese contexto, Ignacio Forconi, abogado y asesor de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pasó por Agroleaks, el programa que se emite por Neura Media, donde se refirió a las propuestas que la entidad difundió a través de su sitio oficial tras el anuncio del proyecto, realizado el miércoles pasado.
“Forconi explicó que nosotros entendíamos que una reforma laboral, que es necesaria, debería ser integral”, sostuvo el especialista, y advirtió que avanzar con cambios parciales podría generar “más problemas” que soluciones en el funcionamiento del empleo rural.
Según detalló, el proyecto oficial apunta a introducir “pequeñas mejoras” dentro del marco vigente. “Creo que el eje que los cose —a los miembros del Consejo de Mayo— es el diálogo, ir por lo que mete más gente debajo de la protección”, analizó Forconi
Además, el asesor legal remarcó que la entidad impulsa una discusión “mucho más amplia”, que contemple la posibilidad de una nueva Ley de Contrato de Trabajo Agrario o incluso una “nueva Ley del Campo”, adaptada a las particularidades productivas y laborales del sector.
Podés ver todas las entrevistas de Agroleaks en Neura Media, acá.
