Regionales

Los tamberos se preparan para evitar el estrés térmico y que la economía no le juegue una mala pasada

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba) lanzó el último informe del año en el que indican que el sector creció durante diciembre un 3,5% con respecto al 2020. Además, los tamberos puede llegar a alcanzar los 11.500 mil litros/año. Esta posibilidad se basa en las reservas...

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba) lanzó el último informe del año en el que indican que el sector creció durante diciembre un 3,5% con respecto al 2020. Además, los tamberos puede llegar a alcanzar los 11.500 mil litros/año.

Esta posibilidad se basa en las reservas y el pasto que obtuvieron para "compensar en
los costos; las incómodas relaciones de precios con los granos y la inflación en dólares de los insumos".

Lee también: Para el director de Lechería «tenemos una excelente performance en el sector» con más producción, consumo y exportaciones

Según Caprolecoba, las industrias lácteas no forman stocks y las pymes queseras van moviendo sus listas. Mientras que otras empresas tienen negociaciones por la actualización periódica de precios con respecto al marco inflacionario del país. Por su parte, el 25% del total de la leche producida fue exportada.

De cara al verano, los tambos comienzan a transitar el periodo de secado de vacas, y de cuidado de los rodeos frente al estrés térmico. "La cadena se prepara y necesita que la 'macro' no le patee en contra", apuntaron.

Lee también: CRA: «La modificación del Impuesto a las Ganancias está ahogando a la producción»

A modo de reflexión y un análisis del año productivo, los tamberos aprendieron que "ante la adversidad, sólo sirve preguntarnos qué podemos hacer juntos para superarla". A su vez, indicaron: "Somos nosotros, los lecheros los que tenemos en nuestras manos el futuro de la actividad".

Accedé al informe completo haciendo click aquí 

ETIQUETAS