Luis Picat es referente en producción porcina de la provincia de Córdoba, fue dirigente de la Sociedad Rural de Jesús María y es además el intendente de la ciudad. En los últimos días se reunió en la Cancillería argentina con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, para -con otros referentes del sector- impulsar un crecimiento en las ventas de carne porcina a China.
También participó el gobernador de La Rioja y la secretaria de Ganadería de Córdoba, y el objetivo del encuentro fue no sólo potenciar las exportaciones sino también encontrar acuerdos para impulsar mayores inversiones chinas en un Polo Productivo en Argentina.
Picat dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- y contó que el Gobierno nacional se mostró interesado, y analizaron pasos a seguir para concretar la firma de un convenio bilateral entre China y Argentina para avanzar en ese proyecto de polo productivo federal que buscará tener impacto en todas las provincias.
“Jorge (Neme) conoce muy bien toda la Argentina, ha trabajado en infraestructura de las provincias y conoce la realidad de todo el interior”, dijo, y agregó que vieron a los funcionarios “muy predispuestos a querer acompañar este camino y brindar las herramientas que sean necesarias”.
El intendente cordobés afirmó que las autoridades se mostraron “muy convencidas de que el camino es exportar para conseguir más divisas para la Argentina”.