El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará hoy la puesta en marcha de las obras hídricas en el canal San Antonio- Tortugas, en Santa Fe, que tienen como objetivo paliar las inundaciones y anegamientos en dicha provincia y en el sudeste de Córdoba.
El jefe de Estado partió a las 8.30 por vía aérea desde el sector militar del Aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto de Sauce Viejo, donde junto al intendente municipal y titular de la UCR, José Corral, dará inicio al acto.
Según indicó la información oficial, los trabajos abarcan más de 600 mil hectáreas y demandarán una inversión de más de $ 570 millones.
Está prevista la presencia de los gobernadores de Santa Fé, Miguel Lifschitz y de Córdoba, Juan Schiaretti, y de otras autoridades, así como también de representantes del comercio, la industria y la producción.
A las 11,15, Macri asistirá al acto de inauguración de la nueva planta Gerdau, un proyecto que se inició en 2014 y demandó una inversión de US$ 232 millones. Generará 100 puestos de trabajo directos y 700 indirectos.
La ceremonia contará con la presencia del gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Feim y representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales .