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Más de 60 empresas argentinas participan en ferias de alimentos en China

La China International Import Expo' abre sus puertas hoy y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará con 13 compañías locales.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Embajada argentina en China llevarán adelante la promoción y agenda de negocios de la oferta exportable argentina demás de 60 empresas argentina en dos importantes ferias organizadas por el gobierno chino la semana próxima.

En primer lugar , las compañías agroindustriales participarán en la China International Import Expo (CIIE), que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai, mientras que del 7 al 9 del mismo mes lo harán en la China Fisheries and Seafood Expo, en Qingdao.

La participación argentina en la CIIE abarca 27 empresas (20 bodegas y 7 empresas de productos orgánicos, aceites y legumbres, entre otros) y se suma un espacio específico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) con la presencia de 13 empresas del sector cárnico; mientras que en Fisheries and Seafood Expo habrá 20 empresas productoras de langostinos y variedades de pescados y mariscos.

"La asistencia a estas dos grandes ferias forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para diversificar la oferta exportable de la Argentina en Asia, aumentar las exportaciones de productos con valor agregado, ayudar a las empresas argentinas a vender en el mercado chino y fortalecer el comercio bilateral entre ambos países, con acciones que atacan cuatro frentes: financiamiento, logística, comercialización y promoción", indicó la Agencia de Inversiones a través de un comunicado.

PARTICIPACIÓN PUBLICO-PRIVADA

De esta manera, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, indicó que estas acciones se encuadran en la identificación de “China como un importante y estratégico socio comercial, con el que Argentina apunta a seguir fortaleciendo sus intercambios para consolidarnos como supermercado del mundo”.

Por su parte, el Canciller Jorge Faurie manifestó: “Estamos en un momento inmejorable de nuestra relación con China: luego del encuentro en el marco del G-20 en Buenos Aires, nuestros presidentes se habrán reunido por quinta vez en tres años. Además logramos la apertura del mercado chino para una gran cantidad de productos argentinos como carne, frutas, lácteos, productos orgánicos, entre otros".