Después de dos años de preparación, Climate Corporation -de Bayer- lanzó Climate FieldView, una plataforma de agricultura digital que se suma a la tendencia disruptiva en la agroindustria. Sobre eso dialogó con Agrolink, desde Agroactiva, el líder de la compañía para el Cono Sur, Matías Corradi.
Desde la muestra, por primera vez participaron con un stand para acercar a los productores su último lanzamiento. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión del campo más precisa, ayuda a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos”, explicó.
En esa línea, advirtió que esto contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable.
Así, la plataforma integra los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola.
Los datos de campo recopilados son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Podrán obtener y gestionar información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, informes de siembra y cosecha; y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales, para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.