CARBAP salió al cruce del Gobierno local de Castelli, en Buenos Aires, hace una semana, cuando la Sociedad Rural local elevó a esa entidad que los nuclea un pedido, argumentando que “el Municipio había creado un aporte por decreto que solo harían los productores agropecuarios”.

Ante el comunicado que hizo público la organización que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa, el Intendente Francisco Echarren dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- y aseguró que “CARBAP miente”, mientras explicó que se trataba de una ordenanza municipal que fue inicialmente un decreto porque el Concejo Deliberante no podía sesionar por la cuarentena.

Sobre esto dialogó con Radiocampo Matías de Velazco, presidente de CARBAP, quien desmintió que los productores puedan estar de acuerdo con un aporte que es deben hacer de manera obligatoria: “Otra cosa sería hacerlo desde la solidaridad, pero no es el caso”.

En esa línea, el titular de la entidad asegura que es importante analizar “qué han hecho los intendentes con la plata que recaudaron en estos años, y por qué en plena emergencia sanitaria salen a buscar fondos de forma compulsiva”.

“Más que enojarse con otros, el Intendente debería analizar cómo maneja su gestión”, dice y apunta a un debate más amplio: “Esta crisis desnuda una enorme incapacidad de la clase política para administrar, algo que nosotros venimos diciendo hace rato, porque al que se dedica a la política deja de importarle la actividad privada y sólo piensa en recaudar, esa es una gran cuestión a cambiar”.

Escuchá la nota completa: