Carlos Tejedor

La Sociedad Rural de Carlos Tejedor- provincia de Buenos Aires- realizó un informe para saber cuánto recauda el Estado del sistema productivo del municipio en concepto de retenciones.

Agrolink Radio dialogó con Matías Macazaga, presidente de la Asociación Rural de Carlos Tejedor.

Escuchá la nota completa

«Carlos Tejedor es un distrito agrícola-ganadero de 393 mil hectáreas, entre los 5 cultivos se logra una producción promedio de 800 mil toneladas».

«Se dice que le campo no es solidario, pero en concepto de retenciones, el Estado se queda con US$ 57.124.080, esto representa 7 presupuestos municipales, por ejemplo, serían unas 1225 viviendas».

Lee también: Cierre de exportaciones: ¿el Consorcio ABC está aliado al Gobierno?

«El Estado ha crecido en forma desmedida, es inviable, cada vez necesita más recursos. Cada vez hay menos trabajo y más pobreza. No es casual que todos los Gobiernos, y en especial este, vuelvan a repetir la historia».

Macagaza se refirió al cierre de exportaciones de carne, afirmando que ya con el gobierno de Cristina Kirchner, se promovieron los precios populares de la carne, haciendo que no sea rentable la producción. «Renegaban del «yuyito verde» (soja), pero con esa medida, promovieron el monocultivo».

«Creo que el Gobierno apunta a sojizar la producción es lo que más plata les genera. Con estas medidas están destruyendo la ganadería