Suarez recordó que en la campaña dijo que en los lugares dónde había consenso social se debía llevar adelante desarrollos mineros cuidando el agua.

«Es muy fácil inculcar el miedo en la sociedad», manifestó el gobernador y aseguró que la Ley determina dónde se puede hacer extracción minera.

Convocó a un debate

«Vamos a convocar a todas las entidades a hacer un debate serio», manifestó el mandatario provincial.

Suarez señaló «que es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación» y adujo que el debate «en base al miedo no está haciendo bien».

«No queremos que los violentos ganen este debate por lo que vamos a convocar al diálogo. Vamos a convocar al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos y a los partidos políticos», dijo Suarez.

Igualmente Suarez defendió la Ley y manifestó que se votó por amplia mayoría «pero aparentemente no tendría la legitimidad del pueblo y si no la tiene, sepa el pueblo mendocino que no voy a hacer nada en contra del pueblo», explicó y agregó que lo que lo mueve es la pobreza y la posibilidad de crear trabajo genuino.

«Si no está el consenso social, no vamos a hacer absolutamente nada y la historia nos juzgará a los que hemos propuesto este cambio y a aquellos que ocultos y mintiendo están impidiendo esto», señaló.

«Queremos cuidar el agua y que haya trabajo de calidad», dijo Suarez en la conferencia.

Asimismo dijo que existe la posibilidad de hacer una consulta popular vinculante pero dijo que no quiere llegar a eso  y se inclinó por el lado del diálogo y el consenso.

«Este un gobierno de diálogo y de puertas abiertas. Vamos a hacer la convocatoria y esta ley no se va a aplicar hasta no finalizar la ronda de diálogo», aseveró