Tanto el Frente Todos como Juntos por el Cambio tienen que dividir pocos lugares para muchos postulantes. En el caso de la alianza que encabeza a nivel nacional Alberto Fernández, La Cámpora fue la que monopolizó los cargos en las listas, explica el analista Sebastián Dumont en diálogo con Radio Campo.
Si bien es cierto que va a tener posibilidad de renovar menos de los cargos que tiene actualmente en el Congreso, es un dato a “tomar con pinzas”. Desde lo numérico es cierto, explica.
“Van a tener menos legisladores aún haciendo una buena elección y ganando, pero esta vez es diferente porque el frente requirió de acuerdos mayores, entonces muchos partidos como el de Massa o del sindicalismo -que antes no hacían acuerdos con el kirchnerismo- ahora estarán del mismo lado”, aseguró.
El segundo lugar quedó claramente para Massa, que muchos lo ven como un gran perdedor por evaluar que de candidato a Presidente pasó a postularse para Diputado. Sin embargo, indica, se transformó en el segundo partido con mayor fuerza dentro del Frente después de La Cámpora.
Donde no logró tener el lugar que querían fue en el Municipio de Tigre, donde Malena Galmarini y Julio Zamora negociaron hasta último momento y acordaron que vaya el dirigente. Ahí, dice, el acuerdo es casi una cuestión de supervivencia: si se mantenían ambos, podrían perder.
Sin embargo, se aseguraron de que la primera candidata a concejal de la lista que encabezará Zamora sea Micaela Ferraro, mano derecha de Galmarini, que queda segunda en la línea de sucesión por algún caso de ausencia del Intendente.