Los valores de la soja exhibieron un alza como consecuencia de los mercados de la harina y del aceite vegetal. Agroindustria a pleno.
En tanto, los futuros del maíz en Chicago ascendieron producto de la cobertura de posiciones cortas y la incertidumbre que genera la cosecha de maíz en Estados Unidos.
En este marco, es necesario destacar que diferentes sectores del mercado y los fondos estuvieron atentos respecto de las ventas de la cosecha de la oleaginosa en Argentina.
En tanto, la cosecha de maíz de Estados Unidos se estropeó durante la última semana. Así las cosas, las apreciaciones nacionales de soja se mostraron firmes luego de que las inundaciones inundaran sectores del noroeste del Medio Oeste. Así lo confirmaron desde el gobierno.
Por otra parte, la toma de dividendos catapultó que los futuros del trigo descendieran desde el máximo de una semana de la deliberación anterior.
¿Cómo cerraron los contratos de la soja, el trigo y el maíz?
En concreto, el contrato del cereal maíz más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) aumentó un 0,9% a u$s158,26 la tonelada, luego de haber subido más de un 3% en la junta anterior.
En cuanto al trigo, éste descendió un 1,4% a u$s206,31 la tonelada. Por otro lado, la soja conquistó un 0,5% a u$s428,06 la tonelada.
Así las cosas, el USDA comunicó el día el viernes que los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo que preveía el gobierno en marzo. Dicha agenda impulsó los futuros del maíz a minúsculos contratos.
"En siete de los últimos nueve años, el USDA ha superado las previsiones finales de siembra de maíz de junio, con una media de 1,1 millones", expresó Setzer.