Luego del derrumbe de precios del lunes, compras técnicas y cobertura de posiciones cortas impulsaron los contratos de los principales cultivos agrícolas en Chicago. Mientras tanto, los operadores ajustan posiciones de cara al informe del USDA del viernes.
Trigo
Los futuros de trigo cotizaron al alza luego de la fuerte caída del lunes, apuntalados por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas. Asimismo, los operadores ajustaron posiciones antes de que el USDA publique este viernes los datos trimestrales sobre las existencias de cereales en Estados Unidos. y el informe mensual sobre la oferta y la demanda mundiales. Finalmente, en cuanto a noticias sobre la demanda, Egipto informó que compró 420.000 toneladas de trigo ruso y ucraniano en una licitación internacional.
Maíz
El maíz anotó ganancias debido a compras técnicas, luego de haber caído a mínimos de varios años durante la jornada de ayer. No obstante, Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa, afirmó que “con una amplia oferta de maíz en Estados Unidos, hay pocas razones para comprar el cereal, salvo por la toma de beneficios ocasional o por los operadores que se ponen al día antes de los informes del USDA". Por su parte, los pronósticos meteorológicos apuntan a lluvias en una franja de Brasil esta semana, antes de condiciones más secas la próxima.
Soja
Los futuros de soja repuntaron levemente, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas. En este sentido, Pfitzenmaier afirmó que "el mercado de la soja se ha sobrevendido", debido a que la mejora de las lluvias en Brasil, el mayor exportador de soja del mundo, y la presión de la caída en los precios del petróleo crudo llevaron a la soja a una cotización mínima en dos años. Sin embargo, los precios del petróleo subieron este martes, mientras que los mercados agrícolas centraban su atención en las previsiones de cosecha de esta semana, que darán una indicación sobre las perspectivas de producción en Brasil. La Conab actualizará sus previsiones oficiales esta semana, mientras que el USDA publicará sus datos el viernes.