En Rivadavia Agro, Carola Urdangarin y equipo conversaron con el periodista acerca de como se encuentra el mercado inmobiliario a nivel general, como así también, en el campo con la compra-venta de hectáreas de campo. Para empezar se le preguntó porque le gusta hacer esto a lo que dijo: “Lo hice por más de 10 años y la verdad es un sector apasionante”.
Al mismo tiempo, le pedimos que nos haga un panorama general de como está el mercado inmobiliario actualmente a lo que sostuvo: “A nivel mercado inmobiliario cerramos un 2023 con un 20 por ciento más de ventas que 2022 “ y agregó “Los precios bajaron entre un 30 y un 35 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, remarcó: “Con 20 mil dólares vos te comprabas un departamento de 40 mil dólares” y admitió: “Llegamos a un 2024 con mucha expectativa”.
En este sentido, contó que “cambió el mercado con la derogación de la ley de alquileres” y destacó que “hay 9 mil departamentos en alquiler en CABA”. De esta manera, se le consultó si hay un cambio de inversiones o todavía no a lo que opinó: “Me parece que todavía eso es muy incipiente”. En consecuencia, contó que “el sector del campo es el que más invierte en el sector inmobiliario cuando le queda un remanente de dinero y no sabe donde invertirlo” y aparte señaló que “hay gente de campo que le compra el departamento a su hijo”, “esto pasa en ciudades donde se encuentran las universidades” aclaró.
Por último, le consultamos en base al anuncio de CAIR (Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales) sobre la caída de doce puntos de la compra-venta y alquileres de campo, a que variable lo relaciona, si a una estacionalidad o a cuestiones macro del país a lo que afirmó: “Para mí son las dos cosas” y agregó: “Hubo un cambio a nivel país, los meses de estacionalidad en el verano la gente espera” concluyó.