Actualidad

Milei, en el Foro de Davos: "Los líderes de Occidente abandonaron las ideas de la libertad por el socialismo"

El presidente Javier Milei afirmó que los líderes políticos de Occidente abandonaron en los últimos años el "modelo de la libertad" por otras "versiones" vinculadas al "colectivismo". Así lo expresó durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos. Se...

El presidente Javier Milei afirmó que los líderes políticos de Occidente abandonaron en los últimos años el "modelo de la libertad" por otras "versiones" vinculadas al "colectivismo".

Así lo expresó durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos. Se trató de su primera presentación fuera de la Argentina como jefe de Estado en ejercicio.

El discurso inició a las 11:50, como estaba previsto, y apuntó fuertemente contra los líderes occidentales: "Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza".

En esa línea, el mandatario continuó: "En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo".

Con el objetivo de resaltar sus primeras palabras, Milei ejemplificó con la Argentina y le lanzó un dardo a la dirigencia nacional: "Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución, sino son su causa. Créanme. Nadie mejor que nosotros, los argentinos, para dar testimonio de estas dos cuestiones".

A continuación, y ante la atenta mirada de sus pares, inversionistas y diversos agentes del mundo corporativo, el Presidente repasó parte de su clásico discurso de campaña, retomando las ideas de la Generación del ´80.

Tras un vibrante comienzo, el libertario se dedicó a defender el capitalismo a capa y espada: "Veamos los datos que sustentan por qué el capitalismo de libre empresa no sólo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo".